Situaciones a nivel laboral que surgen en relación a la crisis que causa el COVID-19
Estimados clientes,
Nos encontramos trabajando activamente en todos los temas vinculados con las diferentes situaciones que surgen a nivel laboral con la crisis relacionada con el virus que causa el COVID – 19 (Coronavirus), los mecanismos de seguridad social a los que pueden recurrirse y en general mantener a nuestros clientes informados acerca de las decisiones que está adoptando el Gobierno Nacional que puedan afectar su operativa.
En especial, estamos asesorando y trabajando en distintos temas específicamente realizando las siguientes tareas:
-
Redacción de recomendaciones, políticas y protocolos especiales de trabajo y comunicados al personal.
-
Redacción e implementación de un sistema transitorio de trabajo remoto Home Office (Teletrabajo), con alcance general dentro de la empresa o para áreas específicas.
-
Redacción de acuerdos de modificación temporal de contratos de trabajo y modificación de turnos de trabajo para guardar debida distancia en los lugares de trabajo y preservar equipos.
-
Redacción de acuerdos individuales y colectivos para gozar licencias generadas y adelantar licencias no generadas.
-
Asesoramiento en amparo a distintos mecanismos de seguridad social.
-
Asesoramiento respecto a las restricciones migratorias vigentes.
-
Talleres o capacitaciones para gerentes o personal en general sobre este tema u otros relacionados mediante conferencias virtuales, webinars o similares.
En caso de requerir asistencia, por favor contáctese con nuestro equipo