PIAGGIO, Nicolás
Abogado
Partner
T (598) 2902 1515 ext. 107
F (598) 2902 5454

 

Nicolás Piaggio, abogado, desarrolla sus actividades principalmente en el Departamento Corporativo y Bancario. Es profesor de Derecho Bancario y de Mercados Financieros en la Universidad de Montevideo en cursos de grado y de post grado. Ha participado en la cátedra de Derecho Financiero de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y ha integrado el Consejo de Redacción de la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de Derecho. Ha obtenido el Master de Derecho de la Empresa de la Universidad de Montevideo (2000). Desde hace varios años es además miembro del Comité de Fusiones y Adquisiciones de la International Bar Association. Su experiencia incluye participación en operaciones de financiamiento y reestructuración de deuda, oferta pública y privada de valores en general, operaciones de emisión de deuda soberanas (incluyendo una participación directa en los dos recientes exitosos billonarios canjes de deuda soberana uruguaya), operaciones bancarias en general, adquisiciones y fusiones de empresas.

Rankeado en la Banda “1” por Chambers and Partners en el sector “Bancario y Financiero” y también en Banda “1” en el sector “Corporativo”. Reconocido también por prestigiosas publicaciones internacionales legales tales como “PLC Which Lawyer”, “Latin Lawyer”, “Who´s Who Legal” por su destacado desempeño en áreas tales como derecho bancario, corporativo, fusiones & adquisiciones.  Asimismo, ha sido reconocido por la guía LACCA Approved 2018.

Nicolás es autor de artículos de su especialidad y es expositor habitual en conferencias tanto en Uruguay como en el exterior.

Trabajo representativo

  • Nicolás lideró la operación en que GUYER & REGULES actuó como asesor uruguayo de Goldman Sachs & Co en la adquisición del 100% de la participación en la cadena de supermercados uruguaya, Tienda Inglesa, que incluía todas las propiedades inmobiliarias pertenecientes al grupo. La adquisición se llevó a cabo después de muchos meses de negociaciones con los vendedores que eran principalmente miembros de la familia Henderson y que han sido dueños de la cadena de supermercados durante tres generaciones. – Setiembre, 2016.

  • Nicolás lideró la operación en que GUYER & REGULES asistió a la compañía farmacéutica uruguaya Spefar en la venta de la misma a la argentina Roemmers. –Junio, 2016.

  • Nicolás lideró la operación en que GUYER & REGULES asistió a Barclays Capital, BNP Paribas Securities y JP Morgan en una emisión de la República de Uruguay por US$400 millones en bonos con vencimiento en 2027 y bonos por US$747 millones que vencen en 2050.

 

Experiencia profesional en el exterior
Linklaters & Paines – New York (Setiembre 1997 - Noviembre 1998).
Idiomas

Español, Alemán, Inglés y Francés.