Nueva prórroga del derecho a certificarse por enfermedad para trabajadores de 65 años y más y plazos para los empleadores para constituir domicilio electrónico ante el MTSS

Un nuevo decreto del Poder Ejecutivo extiende el plazo  para la certificación de los trabajadores de 65 años y más por la emergencia sanitaria COVID – 19 y una Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reglamenta y fija plazos para la obligación de los empleadores con 3 o más trabajadores dependientes de constituir domicilio electrónico.

Poder Ejecutivo prorroga hasta el 31 de agosto el derecho de los trabajadores de 65 años o más a certificarse por enfermedad. 

Como medida de protección ante la emergencia sanitaria debida al COVID-19, por decreto del Poder Ejecutivo se prorrogó nuevamente y hasta el 31 de agosto de 2020 el plazo de amparo al subsidio por enfermedad para los trabajadores con 65 años o más que decidan permanecer en régimen de ausentismo preventivo.

Recordamos que el trámite debe realizarlo directamente el empleador (y no el prestador de salud) ingresando con su usuario al siguiente link: https://www.bps.gub.uy/16977/

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió una resolución que establece la obligatoriedad de contar con domicilio electrónico en determinados plazos.

Esta Resolución de fecha 6 de agosto de 2020 se dicta al amparo del Decreto N° 343/2017 de que impuso la obligatoriedad a los empleadores de constituir domicilio electrónico ante el MTSS.

La Resolución establece que en todos los procedimientos desarrollados por las distintas dependencias del MTSS, se intimará a constituir el domicilio electrónico en plazo de 10 días hábiles, a todo empleador con 3 o más trabajadores en régimen de dependencia, con excepción del servicio doméstico.

A partir de los 180 días contados desde el 6 de agosto (6 de febrero de 2021) todo empleador que cuente con 3 trabajadores o más en régimen de dependencia, con excepción del servicio doméstico, deberá contar con domicilio electrónico constituido para iniciar cualquier trámite ante el MTSS.

Para acceder al texto completo de la Resolución haga click aquí.