Licitación 1/2019 – Planta de Almacenamiento Nueva Palmira, Uruguay

 

VER AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES

 

PLIEGO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES LICITACIÓN PRIVADA DE PLANTA DE ALMACENAMIENTO NUEVA PALMIRA,  URUGUAY

Ref.: “Licitación 1/2019”

 

  1. OBJETO

1.1. El objeto de la presente licitación es la venta por parte del Grupo Fiorucci (en adelante la “Empresa”) del activo denominado “Planta de Almacenamiento en Nueva Palmira, Uruguay”, cuya descripción, información técnica y fotografías se encuentran disponibles en el sitio web www.guyer.com.uy y cuyos datos ampliatorios pueden ser solicitados según se indica en la cláusula 3 (en adelante, el “Activo”). El Activo consta de inmueble y mejoras que le acceden que forman una planta de almacenamiento con capacidad de almacenamiento para aproximadamente 70.000 toneladas, dependiendo del cultivo, cerca de Nueva Palmira, Uruguay (en adelante la “Planta Uruguay”).

1.2. La identificación y descripción, su información técnica y fotografías se encuentra disponible en el sitio web www.guyer.com.uy. Demás datos ampliatorios pueden ser solicitados según se indica en la cláusula 3. Los documentos conteniendo dicha información serán considerados parte integral del presente pliego.

1.3. La Empresa declara que el Activo está al día en el pago de todos los tributos, y que no existen embargos, interdicciones ni ningún impedimento para la venta del mismo.

  1. LICITACIÓN SIN BASE. RESERVA DE DERECHOS DE LA EMPRESA

La oferta es sin base mínima de precio. Sin perjuicio de ello, la Empresa se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, sin expresar razón alguna, si a su exclusivo juicio lo estimara conveniente, sin incurrir en responsabilidad alguna.

  1. TITULOS DE PROPIEDAD Y ANTECEDENTES

Los títulos de propiedad y antecedentes dominiales del Activo están a disposición de los interesados hasta el 11 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas en el Estudio Guyer & Regules, Plaza Independencia 811, Montevideo, en la atención de los Escs. Federico Susena (Tel. +598 2902 1515 int. 113, correo electrónico fsusena@guyer.com.uy) o María Fernanda González (Tel.  +598 2902 1515 int. 273, correo electrónico mfgonzalez@guyer.com.uy) (títulos de propiedad y antecedentes). Se establece que quien hace una oferta acepta los títulos de propiedad de la “Planta de Almacenamiento en Nueva Palmira, Uruguay”.

  1. INSPECCIÓN

Los interesados podrán inspeccionar el Activo objeto del presente llamado, en presencia de un representante de la Empresa, coordinando la visita con anticipación por correo electrónico a Soledad Rodríguez, Plaza Independencia 811 PB, a la dirección de correo electrónico srodriguez@guyer.com.uy o telefónicamente al número +598 29021515 int. 135. La inspección deberá requerirse hasta el 11 de Noviembre de 2019, 18:00 horas de Montevideo, Uruguay.

  1. CONDICIONES DE LA OFERTA Y LA VENTA

5.1. La oferta deberá presentarse completando el Formulario de “Oferta Irrevocable” que se adjunta como Anexo I, en el Estudio Guyer & Regules, Plaza Independencia 811, Referencia “Licitación 1/2019” hasta el 15 de noviembre del 2019, 11:00 horas (hora de Montevideo, Uruguay). La sola presentación de la oferta significa e implica que el oferente ha aceptado incondicionalmente todos los términos y condiciones de la presente licitación privada.

5.2. En aquellos casos que el oferente fuera una persona física o jurídica que actúe por mandatario o representante, se le exigirá la acreditación de la representación y de que cuenta con las facultades suficientes para presentar la oferta. Si fuera persona jurídica se requerirá adicionalmente certificado notarial vigente del cual resulte el control completo de la sociedad, de acuerdo a las normas vigentes para cada tipo social, indicando expresamente la vigencia de la misma, representación y facultades de quien suscriba la oferta. El oferente deberá acreditar además si la empresa es filial o subsidiaria de cualquiera otra.

5.3. La Empresa a su exclusivo juicio será la que decida si acepta, de considerar la oferta conveniente, la oferta por el Activo, conforme lo establecido en la cláusula 2 de este Pliego.

5.4. Las ofertas deberán hacerse en dólares estadounidenses y el precio a ofrecerse y pagarse deberá ser al contado.

5.5. En el boleto de reserva que se suscriba conforme  a lo dispuesto por la cláusula 7.1 se preverá que se depositará al momento de la firma del boleto de reserva en manos del escribano interviniente por el oferente el 10 % de la oferta como garantía de la operación.

5.6. El Activo se transferirá libre de toda obligación, interdicción,  gravamen y ocupantes a cualquier título.

5.7. La entrega de la posesión del Activo se realizará en el mismo momento de la escritura de compraventa. El oferente deberá llevar a cabo su propio análisis (“due diligence”) respecto de los títulos, la naturaleza, condiciones y calidad del Activo. Excepto por lo expresamente dispuesto en el presente pliego, la Empresa no asegura ni garantiza las condiciones del Activo, su calidad o aptitud para ningún propósito o uso específico, o cualquier otra condición.

5.8. Todos los gastos, honorarios y honorarios de abogados y escribanos del oferente correspondientes a la escrituración del Activo serán de cargo del oferente.

5.9. Los impuestos que deban abonarse por la transferencia de la propiedad serán de cargo del vendedor o comprador, en la forma que lo determine la normativa vigente en Uruguay al momento de la escritura.

5.10. La Empresa no abonará ningún tipo de comisión por intermediación, mandato o representación del oferente.

5.11. Los diferentes tributos municipales y nacionales, correspondientes a la propiedad del Activo serán abonados por la Empresa hasta la fecha de firma de la escritura de compraventa.

5.12. Las aclaraciones al Pliego e información adicional que se solicite se deberán presentar en sobre cerrado y hasta el 8 de noviembre de 2019, a las 18:00 horas (hora de Montevideo, Uruguay) en el estudio Guyer & Regules, Plaza Independencia, a nombre de Soledad Rodríguez Las aclaraciones y sus respuestas, así como la información adicional se publicarán en el sitio web www.guyer.com.uy, referencia “Licitación 1/2019” dentro de los 3 días hábiles de formularse cada solicitud.

5.13. La apertura de sobres se realizará el 15 de noviembre de 2019, a las 18:00 am horas (hora de Montevideo, Uruguay)

5.14. El lugar del acto de apertura de sobres será en el Estudio Guyer & Regules, Plaza Independencia 811.

  1. COMPARACION DE OFERTAS Y ADJUDICACIÓN

6.1. Se considerarán ofertas válidas únicamente a aquellas que hayan cumplido con los requisitos formales de presentación según el presente pliego. La validez de las ofertas será decidida por el escribano de la Empresa, a su exclusivo juicio.

6.2. El procedimiento de comparación de las ofertas será exclusivamente por el factor precio sobre el conjunto de ofertas que hubieran pasado a esa etapa, adjudicándose, de entender la Empresa que la oferta le es satisfactoria a su solo juicio, a la oferta válida de mayor precio.

6.3. La Empresa se reserva el derecho de rechazar ofertas, aun de ser la más conveniente por precio, por: (i) en cualquier caso; y (ii) especialmente en caso que el oferente no cumpla con los controles de lavado de activos aplicables.

  1. CONDICIONES DE PAGO Y ESCRITURACIÓN

7.1. Una vez notificado el oferente de la aceptación de su oferta, éste dispondrá de hasta 10 días hábiles, contados desde el día siguiente a la notificación de adjudicación, para designar escribano y suscribir el boleto de reserva con la garantía del 10% del monto de su oferta de conformidad con lo dispuesto por la cláusula 5.5. El referido monto oficiará como Garantía del Cumplimiento de las obligaciones que asume el oferente adjudicatario.

7.2. El pago del total del precio ofertado se realizará conjuntamente con el otorgamiento de la escritura de compraventa. La escritura deberá efectuarse dentro del plazo máximo de 90 días corridos, contados a partir de la suscripción del boleto de reserva. Dicho plazo sólo podrá prorrogarse por acuerdo de las partes o en caso que no pudieran obtenerse los certificados registrales o cualquier otra documentación necesaria para la escrituración, por razones de fuerza mayor. Si la escritura no se firma en dicho plazo de 90 días corridos, el 10% de la oferta será abonado a la Empresa, y el oferente será responsable por todos los daños y perjuicios causados a la Empresa. En dicho caso, la Empresa podrá adjudicar la licitación al oferente que continúe en la lista de prelación, quien una vez notificado dispondrá de los mismos plazos previstos para el oferente original, a contarse desde la fecha de dicha notificación.

7.3. En caso de que el oferente que resultare adjudicatario no cumpla con la firma del boleto de reserva en el plazo establecido, y sin perjuicio de las acciones legales que correspondan contra el mismo, la Empresa podrá adjudicar al oferente que continúe en la lista de prelación, quien una vez notificado dispondrá de los mismos plazos previstos para el oferente original, a contarse desde la fecha de dicha notificación.

  1. INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento del oferente o adjudicatario con alguna de las obligaciones indicadas en el presente pliego, lo hará responsable de los daños y perjuicios que ese incumplimiento le haya ocasionado a la Empresa.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La presente licitación se regirá e interpretará por y de acuerdo a las leyes de la República Oriental del Uruguay. Los tribunales de la ciudad de Montevideo (Uruguay) tendrán jurisdicción exclusiva para la resolución de cualquier disputa.

 

ANEXO I

 

OFERTA IRREVOCABLE

 

[LUGAR], [FECHA]

[OFERENTE], [RUT … o C.I. …], [DOMICILIO], respondiendo al llamado a licitación: “Licitación 1/2019”, para la venta del activo denominado “Planta de Almacenamiento en Nueva Palmira, Uruguay”, formulo una oferta irrevocable a pagar como precio en la futura compraventa, de aceptarse la oferta irrevocable que se formula por la Empresa, de USD ……, dólares USA ……..  por …[ESPECIFICAR EL ACTIVO] lo que hace un precio total de USD …… , que se pagarán en un máximo de 90 días corridos a contar desde la suscripción del boleto de reserva. El boleto de reserva se suscribirá en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde la aceptación de la Empresa de esta oferta irrevocable.

El Oferente se obliga a cumplir con las condiciones establecidas en el pliego de las condiciones.