Guyer & Regules “among women” 2016

Con el objetivo de seguir contribuyendo al liderazgo femenino, Guyer & Regules organizó el 28 de octubre su cuarto encuentro “Entre Mujeres”, que convoca a mujeres líderes de diversos ámbitos de actividad.

Este año contó con la presencia de tres CEO de bancos clientes del Estudio como expositoras: Vivianne Caumont, de Citi, Graciela Reybaud, de Banque Heritage, y Virginia Suarez, de HSBC.

Corina Bove, socia de Guyer & Regules, señaló que se trataba de un encuentro especial para el Estudio en tanto ellas son personas a quienes respetan y admiran desde la cercanía que les da el trabajar con ellas desde hace años. Indicó que estas tres grandes mujeres lograron algo que para muchas, cuando empezaron su carrera profesional, parecería imposible y que para las más optimistas, seguramente improbable. Explicó que el tema del liderazgo femenino está en todas las agendas, sin embargo los números de mujeres en posiciones de dirección siguen siendo bajos y los análisis explican que esta brecha existe por diversos motivos. “El diagnóstico está hecho, las causas hay que conocerlas y reconocerlas, pero es muy importante actuar”, señaló. “Vivianne, Graciela y Virginia indudablemente actuaron y superaron las barreras”, finalizó Bove al presentar a las speakers.

La periodista Cecilia Bonino, responsable de moderar el encuentro, reforzó lo manifestado por la socia de Guyer & Regules e indicó que según cifras recientes sólo el 1,8% de las mujeres que trabajan ocupan cargos ejecutivos y que la brecha salarial se mantiene. “Sin embargo en el sector financiero local, cuatro de los once bancos están liderados por mujeres”, celebró Bonino ante el aplauso de las presentes.

Caumont, Reybaud y Suarez contaron cómo fue su carrera, el rol de los mentores y los sponsors o padrinos profesionales, los desafíos que afrontaron para lograr crecer en el ámbito laboral y compaginar esto con su vida familiar y como es su visión del liderazgo femenino en el Uruguay.