SUSENA, Federico
Escribano
Partner
Grupo de práctica
Oficina
T (598) 2902 1515 ext. 113
F (598) 2902 5454

Federico se graduó de la Universidad de la República en 1997.

Federico dirige el Departamento de Real Estate y codirige el equipo de Energía & Infraestructura. Su práctica incluye estructurar inversiones inmobiliarias urbanas y rurales y REITs, asesorar en la compra, venta y arrendamiento de propiedades inmobiliarias para fines residenciales, turísticos, industriales y/o comerciales y agronegocios.

Federico tiene además una vasta experiencia en el sector del petróleo y gas, proyectos y desarrollo de energía renovable e infraestructura.

Tiene un master en Administración y Economía en la Universidad de Montevideo así como un curso de posgrado en la Universidad de la República sobre Construcciones y Arrendamientos de Inmuebles.

Como profesor, Federico dicta cursos en la Universidad de Montevideo sobre Prácticas Inmobiliarias así como sobre Contratación de Bienes Inmuebles Rurales en el Programa de Posgrado Notarial de la Universidad de Montevideo. Además, dicta cursos de posgrado sobre Energía & Proyectos en la Universidad Católica del Uruguay.

Publicaciones y presentaciones

Servidumbres Eólicas” – IV Uruguayan Wind Energy Summit, Montevideo, junio 2013

“Ley de Inclusión Financiera – Actualización en aspectos prácticos sobre contratos de arriendo y compraventa de inmuebles” – Uruguayan Real Estate Chamber, agosto, 2015

“Ley de Inclusión Financiera – regulación reciente a tener en cuenta”: En Obra, Montevideo, febrero 2018

“Perspectivas Uruguay 2018” – Noticias – Special Edition on Real Estate, marzo 2018

“Perspectivas inmobiliarias para 2019” , Del Constructor, julio 2019

Experiencia profesional en el exterior
Asistió al curso de Acuerdos de Adquisición de Empresas  (Multilaw) en Quebec, Canadá, Agosto, 2002. Se ha graduado de la “Academy of American and International Law” organizada por The Center for American and International Law, Dallas, Texas, 2003. Asistió al curso de Oil & Gas Agreements (Universidad de Buenos Aires, 2006) así como al curso de Off Shore Oil Exploration en la Universidad ORT y Thompson & Knight (2009). Ha participado y ha sido orador en varios eventos y conferencias internacionales en relación a real estate e inversiones de infraestructura. Ha acompañado al Gobierno Uruguayo, Uruguay XXI y “Destino Punta del Este” (una asociación público-privada para la promoción de Punta del Este y la zona turística del país) en varias delegaciones a países como Estados Unidos, España, Francia, Argentina y Brasil.
Idiomas
Español, Inglés