SUÁREZ, Carolina
Escribana
Counsel
Grupo de práctica
Oficina
T (598) 2902 1515 ext. 288
F (598) 2902 5454

Carolina Suárez, escribana pública, desarrolla sus actividades principalmente en el Departamento Notarial / Real Estate y también en el Departamento Bancario y Corporativo. Tiene más de 15 años de experiencia en transacciones inmobiliarias, asesorando clientes en la negociación y otorgamiento de todo tipo de contratos, compra, venta, arrendamientos de inmuebles ya sea con destino comercial, industrial o vivienda, contando con una participación destacada en inversiones para agro negocios.

Carolina ha tenido en los últimos años una participación importante en el equipo de energía, asesorando tanto a promotores como financiadores, en las distintas etapas de compra, financiamiento, instalación,  desarrollo y venta de proyectos de energía renovable eólica y solar.

Su área de práctica incluye también asesorar a bancos del sistema local en su operativa diaria, así como bancos y agencias internacionales en el otorgamiento de financiamientos y estructuración y revisión de garantías.

Es miembro de la Asociación de Escribanos del Uruguay y ha sido reconocida por las publicaciones internacionales “Legal 500 Latin America” y “Chambers Latin America” por su experiencia en su área de práctica.

Trabajo representativo

  • Asesora a Jacinta Solar Farm -compañía uruguaya que forma parte del grupo español Fotowatio Renewable Venture- en todas las etapas involucradas con la construcción y operación de un parque de energía solar, habiendo asesorado asimismo en el financiamiento del proyecto por US$ 120 millones.

  • Asesoró a la española Solarpack en todos los aspectos regulatorios y acuerdos relevantes para la construcción de un parque de energía solar y posteriormente en la venta del proyecto.

  • Asesora a Sodimac –filial del grupo Falabella de Chile- desde su instalación en Uruguay habiendo participado en la negociación de todos los contratos y compra de los inmuebles para la instalación de sus tiendas, asesorando activamente en todos los aspectos diarios de la operación.

  • Asesora en el día a día a Banque Heritage en las negociaciones, redacción y revisión de contratos financieros y garantías.

Idiomas

Español, Inglés