PIANO, Federico
Abogado
Partner
T (598) 2902 1515 ext. 361
F (598) 2902 5454

Federico Piano, abogado, desarrolla sus actividades principalmente en el Departamento Corporativo y Bancario. Completó un Programa de Intercambio de Estudiantes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Minnesota (2006). Cursó además un Master en Derecho Corporativo en la Universidad de Montevideo (2012).

Su práctica incluye el asesoramiento a instituciones financieras en transacciones bancarias en general, financiamiento y desarrollo de proyectos de infraestructura, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y aquellas relacionadas con derecho comercial y corporativo referentes a la instalación y operativa diaria de industrias y empresas de servicios, al igual que operaciones de capital de riesgo.

Trabajo representativo

  • Asesora regularmente a los financiadores en las emisiones de deuda que el gobierno uruguayo realiza en los mercados internacionales.

  • Ayudó a Grupo Otegui a diseñar e implementar un parque eólico de 90 MW en Pintado, Florida, Uruguay, incluida la negociación del acuerdo de compra de energía con UTE , EPC y O y M, junto con todos los permisos y autorizaciones correspondientes. A su vez, asesoró a Grupo Otegui a obtener USD 140 millones en financiamiento de proyectos, así como una inversión de capital adicional para sus parques eólicos .

  • Asesoro a Goldman Sachs & Co en la adquisición del 100% de la participación en la cadena de supermercados uruguaya, Tienda Inglesa, que incluía todas las propiedades inmobiliarias pertenecientes al grupo.

Experiencia profesional en el exterior
Shearman & Sterling, Nueva York, EEUU (Setiembre 2014 – Marzo 2016).
Idiomas

Español, Inglés.