GONZÁLEZ, María Fernanda
Escribana
Counsel
Grupo de práctica
Oficina
T (598) 2902 1515 ext. 273
F (598) 2902 5454

María Fernanda desarrolla sus actividades principalmente el Departamento Notarial/Real Estate y también en el Departamento Bancario y Corporativo.

Tiene vasta experiencia en transacciones inmobiliarias y agro negocios. Con más de 10 años de experiencia en el sector forestal, tiene una participación destacada dentro de los equipos que asesoran a clientes forestales en la estructuración y financiamiento de sus inversiones y en la negociación y redacción de contratos de arrendamiento forestal, de compra de madera y de garantías. En el área urbana, ha asistido a desarrolladores de proyectos inmobiliarios en todas las etapas de sus proyectos: estructuración, financiamiento, venta y arrendamiento de unidades destinadas a vivienda.

María Fernanda es miembro de la Asociación de Escribanos del Uruguay y ha sido reconocida por las publicaciones internacionales “Legal 500 Latin America” y “Chambers Latin America” por su experiencia en su área de práctica.

Trabajo representativo

  • Asesora en el día a día a Montes del Plata y en  las negociaciones y redacción de acuerdos de arrendamiento forestal, compra de madera, revisión de títulos de propiedad y todo otro tipo de contrato/acuerdo vinculado a  desarrollos forestales para la planta de celulosa que se abrió en diciembre de 2014, con una inversión de cerca de USD 200.000 millones. Supervisa un equipo de 6 escribanos que asesoran a este cliente.

  • Asesora a Valareña en la negociación y ejecución de ventas y arrendamientos de las unidades de propiedad horizontal del reconocido proyecto inmobiliario denominado “OAK Park”, ubicado en el selecto barrio Carrasco.

  • Asesoró al Fideicomiso Financiero Montes del Este en la instalación de un REIT, incluyendo asesoramiento en todos los aspectos regulatorios y en las negociaciones y firma de compraventas mediante las cuales el Fidecomiso adquirió aproximadamente de 10.000 hectáreas en el interior del país, destinadas a la forestación. 

Idiomas

Español, Inglés.