CASTAGNOLA, Florencia
Abogada/ Escribana
Partner
T (598) 2902 1515 ext. 115
F (598) 2902 5454

Florencia, abogada y escribana, tiene más de quince años de experiencia en el área de derecho bancario y corporativo. Se especializa en operaciones financieras, tanto locales como internacionales, reestructuraciones de deuda, operaciones de deuda soberana, oferta pública y privada de valores, así como asesoramiento en transacciones y en aspectos regulatorios a diversas empresas del sector financiero y del mercado de capitales.  Su área de práctica también comprende fusiones y adquisiciones de empresas y ha asesorado a las principales empresas internacionales y nacionales así como a bancos y empresas financieras en proyectos de relevancia en Uruguay.

También se ha focalizado en asesoramiento en temas de cumplimiento, incluyendo áreas como protección de datos personales, prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, cumplimiento regulatorio. Florencia ha obtenido el Certificado en Prevención de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de ISEDE, Escuela de Negocios de la Universidad Católica.

Ha sido reconocida por prestigiosas publicaciones internacionales tales como “Chambers & Partners” y “Legal 500” por su destacado desempeño en el área de Derecho Financiero y Bancario. Florencia obtuvo un Master en el Derecho de la Empresa de la Universidad de Montevideo y ha sido también profesora asistente de Derecho Financiero en la Universidad de Montevideo.

Trabajo representativo

  • Asesoró a los bancos -agentes colocadores- Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, Morgan Stanley y Santander, en la reapertura de bonos globales soberanos por USD 120.000 millones.

  • Asesoró a Citicorp en el otorgamiento de una financiamiento por USD 200 millones al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

  • Asesoró a Rouar S.A. (joint venture entre UTE, la compañía estatal uruguaya de electricidad, y su contraparte brasilera Electrobras) a obtener del Development Bank of Latin America (CAF) USD 54 millones para el financiamiento de un parque eólico. La empresa es propietaria del parque eólico de 64 megavatios Rosendo Mendoza, en Tarariras, al sur de Uruguay.

Experiencia profesional en el exterior
Realizó un LLM (Master en leyes) en Derecho Corporativo en New York University (New York, 2005- 2006). Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, New York, USA (setiembre 2006 – julio 2007)
Idiomas

Español, Inglés.