CASTAGNOLA, Florencia
Abogada/ Escribana
Partner
T (598) 2902 1515 ext. 115
F (598) 2902 5454

Florencia Castagnola, abogada y escribana, tiene más de quince años de experiencia en el área de derecho bancario y corporativo. Se especializa en operaciones financieras, tanto locales como internacionales, reestructuraciones de deuda, operaciones de deuda soberana, oferta de valores, así como en brindar asesoramiento en aspectos regulatorios a diversas empresas del sector financiero, en particular en el área fintech. Su área de práctica también comprende fusiones y adquisiciones de empresas, habiendo, a través de los años, asesorado a empresas internacionales y nacionales en proyectos de relevancia en Uruguay.

También se ha focalizado en asesoramiento en temas de compliance, incluyendo  áreas como protección de datos personales y prevención del lavado de activos. Florencia ha obtenido el Certificado en Prevención  de  Dinero y Financiamiento del  Terrorismo de ISEDE, Escuela de Negocios de la Universidad Católica.

Ha sido reconocida por prestigiosas publicaciones internacionales tales como "Chambers & Partners"  y "Legal 500" por su destacado desempeño en el área de Derecho Financiero y Bancario. Ha sido además reconocida por “Chambers & Partners” como “Gender Diversity Lawyer of the Year” por su participación activa en temas de diversidad de género. Florencia obtuvo un Master en el Derecho de la Empresa de la Universidad de Montevideo y ha sido también profesora asistente de Derecho Financiero en dicha Universidad.

Trabajo representativo

Florencia asesoró a la empresa The Roberto Giori Company en la primer emisión realizada por un Banco Central de una moneda nacional oficial digital (e-peso). Dicha operación fue premiada como “Deal of the Year” por Latin Laywer.

Florencia lideró el equipo que asistió a Mercado Libre (la plataforma de e-commerce más importante de Latinoamerica) en el proyecto de lanzamiento de su billetera electrónica Mercado Pago en Uruguay.

Florencia asesoró a los bancos internacionales Citigroup, HSBC e Itaú en la exitosa operación de emisión y reestructura de deuda soberana llevada a cabo por Uruguay por un monto combinado total de USD 3.5 billones y cuyos fondos son destinados para implementar medidas para soportar la economía bajo la situación de emergencia covid-19.

 
Experiencia profesional en el exterior
Realizó un LLM (Master en leyes) en Derecho Corporativo en New York University (New York, 2005- 2006). Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, New York, USA (setiembre 2006 – julio 2007)
Idiomas
 

Español, Inglés.