BOVE, Corina
Abogada
Partner
T (598) 2 902 1515 ext. 189
F (598) 2902 5454

 

Corina tiene casi veinte años de experiencia en el área de derecho corporativo. Se especializa en fusiones y adquisiciones, joint ventures, acuerdos comerciales e inversiones extranjeras, asesorando a las principales empresas multinacionales y nacionales que operan en nuestro país. Su área de práctica también comprende procesos de financiamiento, principalmente internacionales, habiendo, a través de los años, asesorado tanto a bancos como a empresas en proyectos de relevancia para Uruguay.

Ha sido reconocida por publicaciones internacionales tales como “Chambers & Partners” , “Legal 500” y  Euromoney por su destacado desempeño en el área de Derecho Corporativo – Fusiones y Adquisiciones, y asimismo, por la guía LACCA Approved 2018. Fue reconocida por el diario El Observador entre las 50 mujeres más influyentes del Uruguay,  por Latin Lawyer entre las 50 mujeres más inspiradoras en derecho en América Latina y por Euromoney como la “Mejor Abogada Corporativa de Latinoamérica” (Women in Business Law Awards). Es miembro del directorio World Services Group, del International Bar Association y ha sido expositora en varias conferencias en Uruguay y en el exterior.

Participa activamente de diversas iniciativas pro-bono, incluyendo las relativas a la niñez y educación, así como en temas relacionados con la diversidad de género, liderando dicho comité dentro de nuestra firma y participando de diversos emprendimientos relacionados con el liderazgo de la mujer en la profesión, siendo miembro del International Steering Committee  del  “Women in the Profession Program” del Cyrus R. Vance Center for International Justice.

Trabajo representativo

  • Asesoró a Casino Guichard Perrachon en la venta de acciones en las cadenas de supermercados Libertador y Pão de Açucar. Nombrado Deal del Año por Latin Lawyer.

  •  Asesoró a Ingram Micro, compañía californiana de electrónica, en la compra de la distribuidora de tecnología brasilera Ação Informática, y sus subsidiaras en Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay.

  • Asesoró a CCR en la adquisición de una participación en la compañía Quiport (Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito), para alcanzar el 50% del capital integrado.

 

Experiencia profesional en el exterior
Dentons (Sonnenschein Nath & Rosenthal), 2001 New York Bar Exam, Julio 2001 LL.M, (Master en International Legal Studies) Georgetown University Law Center (2001) Becaria Fulbright (2000-2001)
Idiomas

 

Español, Inglés y conocimientos de Francés.