AMEGLIO, Eduardo J.
Abogado
Partner
Grupo de práctica
Oficina
T (598) 2902 1515 ext. 127
F (598) 2902 5454
 

Eduardo J. Ameglio, abogado, responsable de asuntos laborales y de seguridad social. Cuenta con experiencia en asesoramiento laboral y en materia de seguridad social, en negociación de convenios colectivos, en formas alternativas de solución de conflictos laborales y en litigios laborales. Es docente de Derecho Laboral y Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República con el grado 4 de Profesor Agregado, desde el año 1994 hasta la fecha en forma ininterrumpida.

Es integrante del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Servicios, en la actualidad desempeñando el cargo de síndico.

Trabajo Representativo

  • Es asesor de la Asociación de Banco del Uruguay en la negociación de los convenios colectivos del sector bancario.
  • Es asesor de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, en los proyectos de ley en materia laboral y seguridad social.

  • En su condición de Profesor Agregado grado 4, ha emitido numerosas opiniones legales para presentar en juicios laborales.

  • Consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Uruguay y en el extranjero, en varias oportunidades.

Publicaciones

Como investigador es autor de varias publicaciones de su especialidad, tanto en Uruguay como en el extranjero, entre ellas “Las empresas suministradoras de mano de obra temporal”.  Es consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en varios proyectos de cooperación, entre ellos, con el Ministerio de Trabajo de Chile en la elaboración de un proyecto de ley sobre subcontratación laboral (1998-1999).  Integró un grupo de expertos contratados por la OIT para la redacción de la guía práctica para la aplicación de la Recomendación No. 196 sobre la determinación de la relación y trabajo (Turín, 2007).  Ex Presidente de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social e integrante del Comité de Redacción de la Revista Derecho Laboral, publicación oficial del Instituto Iberoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Reconocido por prestigiosas publicaciones internacionales legales tales como “Chambers & Partners”, “PLC Which Lawyer”, “Latin Lawyer”, “Who´s Who Legal” por su destacado desempeño en el área de Derecho Laboral y Litigios.

 
Idiomas

Español, Inglés.