Abril, 2020
Una norma esperada por mucho tiempo. Podrá no computarse el valor llave en ciertas fusiones y escisiones.
 

En nuestro país no existía una norma que tuviera un tratamiento tributario específico para las reestructuras societarias. Normalmente, bajo ciertas condiciones, en todo el derecho tributario comparado existen normas que establecen la no gravabilidad de dichas reestructuras o el diferimiento del pago del impuesto que generen.  La norma que comentaremos a continuación es de carácter parcial y no trata íntegramente el fenómeno, sino que se refiere concretamente al tratamiento tributario del valor llave.


Esta norma que creemos sumamente beneficiosa fue dictada el día 28  de febrero y publicada el 6 de marzo de 2020.


La misma permitirá  que quienes,  por razones de eficiencia u otras, deseen reestructurar sus agrupamientos societarios lo puedan hacer sin que para ellos sea una barrera el costo fiscal, en lo que al valor llave se refiere.


El Decreto 76/2020 admitió la posibilidad de no computar el valor llave de fusiones y escisiones correspondientes a reestructuras societarias que se realicen sin el propósito de obtener un resultado económico, y siempre que se mantengan los propietarios finales de las sociedades que participen en las mismas.


 

Leer más

Montevideo (598) 2902 1515 . Zona Franca (598) 2626 1515 . Punta del Este (598) 4224 1515