Noviembre, 2016
Intercambio automático de información financiera (“CRS”): Convención Multilateral de Asistencia mutua y Acuerdo Multilateral sobre intercambio automático de cuentas financieras

Recientemente Uruguay depositó el instrumento de ratificación de la Convención Multilateral de asistencia mutua en materia fiscal de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (“OCDE”) y el Consejo de Europa aprobado por la ley 19.428. Este instrumento fue incorporado al ordenamiento interno uruguayo con motivo de la implementación del intercambio automático de información financiera (“CRS”) intercambio previsto en el llamado Proyecto de “Transparencia Fiscal”, proyecto de ley que se encuentra a estudio del Parlamento, contando actualmente con media sanción en la Cámara de Representantes.


Adicionalmente, este mes Uruguay firmó el Acuerdo Multilateral entre autoridades competentes sobre intercambio automático de información de cuentas financieras de la OCDE (en adelante “el Acuerdo”), el cual es un instrumento que regula específicamente el CRS. Este Acuerdo, a diferencia de la Convención no se encuentra aún en vigor.


Es motivo de este informe especial el repaso de los principales aspectos de ambos instrumentos.

Leer más

Montevideo (598) 2902 1515 . Zona Franca (598) 2626 1515 . Punta del Este (598) 4224 1515