Diciembre, 2018
Informe Especial: Resolución de DGI estableciendo los términos y condiciones respecto a la exoneración de la actividad de producción de soportes lógicos y servicios vinculados

El pasado 30 de noviembre se publicó en el Diario Oficial la Resolución DGI N° 10403/2018 (en adelante “La Resolución”) que establece los términos y condiciones en los que se aplicará la exoneración de la actividad de producción de soportes lógicos y servicios vinculados.


Como se ha señalado en informes anteriores, a partir del 1° de enero de 2018, las rentas derivadas de la producción de soportes lógicos y servicios vinculados tuvo importantes modificaciones en cuanto a la exoneración. En agosto pasado se reglamentaron tales cambios pero quedaban sin establecerse los términos y condiciones para aplicar la exoneración y para la transición al mismo.


La presente Resolución establece aspectos prácticos, en cuanto a términos y condiciones. En general podemos señalar como los principales aspectos los siguientes:




  • La información a incluir en la declaración jurada que deben presentar los contribuyentes que deseen ampararse al nuevo régimen de exoneración, su periodicidad y su plazo de presentación.

  • El tratamiento para los activos que se registren bajo la ley de propiedad intelectual.

  • La información que debe contener la documentación de los ingresos exonerados, y a partir de qué mes se hace obligatorio.

  • Documentación que deben solicitar los contribuyentes usuarios de esos servicios para poder deducir los gastos en concepto de producción de soportes lógicos y servicios vinculados.

  • La inclusión al régimen de facturación electrónica para quienes desarrollen estas actividades.


A continuación desarrollamos estos nuevos términos y condiciones.

Leer más

Montevideo (598) 2902 1515 . Zona Franca (598) 2626 1515 . Punta del Este (598) 4224 1515