Octubre, 2019
Informe Especial: Proyecto Normativo del Banco Central del Uruguay modificativo del régimen de Registros.
 

La Superintendencia de Servicios Financieros (“SSF”) puso en conocimiento de las instituciones sujetas a su supervisión Proyectos Normativos (los “Proyectos”) con el fin de reglamentar los Registros que deben llevar los Intermediarios de Valores, Gestores de Portafolios, Asesores de Inversión e Instituciones de Intermediación Financieras (las “Instituciones”).


Los Proyectos reglamentan la forma en que las Instituciones –según corresponda en cada caso- deben llevar los siguientes registros (los “Registros”):




  • Registro de Clientes

  • Registro de Órdenes Recibidas de Clientes

  • Registro de Operaciones

  • Registro de Asesoramientos y Referenciamientos Realizados

  • Registro de Instrucciones cursadas a Intermediarios de Valores

  • Registro de Valores inscriptos por el Intermediario de Valores


Las instituciones implicadas por el presente Proyecto podrán realizar sus aportes y comentarios a la SSF. Según lo adelantado en la Alerta que enviáramos días atrás, el plazo de recepción de comentarios vence el 25 de octubre de 2019.  La SSF recibirá los comentarios a través del correo electrónico ssfproyectonormativoif@bcu.gub.uy indicando en el tema o el asunto el Proyecto.


Para acceder al Proyecto completo haga click aquí.


A los efectos de realizar el análisis del Proyecto, dividiremos nuestro informe en virtud de los registros que deben llevar cada una de las instituciones y destacando principalmente, aquellos cambios respecto de la reglamentación actualmente vigente.


Asimismo, adjuntamos el cuadro que enviáramos junto con la alerta circulada por los Proyectos publicados, con indicación de los artículos que se reglamentan, los Proyectos individuales y la comunicación afectada / derogada según el caso: click aquí. 


 

Leer más

Montevideo (598) 2902 1515 . Zona Franca (598) 2626 1515 . Punta del Este (598) 4224 1515