Marzo, 2020
Informe Especial: Inminente llegada del Coronavirus: buenas prácticas y alternativas de las empresas en relación a su personal.

Ante la inminente llegada del Coronavirus (COVID-19) a Uruguay y en función de las preocupaciones que esto puede desencadenar en el ámbito laboral, hemos elaborado una primera guía de acción con recomendaciones para enfrentar el impacto del potencial brote en el trabajo.


La situación que están atravesando empresas en diversas regiones de Asia y Europa principalmente, nos hacen tener como premisa que si bien se trata de una situación novedosa, será necesario conducirse con sentido común y prudencia, tratando de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la salud pública y la de los trabajadores, pero a la vez evitando actuaciones precipitadas o que puedan provocar alarma.


Como contexto general recordar que el deber de protección de la empresa implica que esta debe garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo que están bajo su ámbito de dirección, es decir bajo su capacidad de control.

Leer más

Montevideo (598) 2902 1515 . Zona Franca (598) 2626 1515 . Punta del Este (598) 4224 1515