Enero 2013
Convenio de Intercambio de Información y doble imposición entre la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay

El día 23 de octubre del 2012, fue firmado por las representaciones correspondientes de Brasil y Uruguay, un Acuerdo entre ambos países con el fin de regular el intercambio de información tributaria (en adelante “el Acuerdo”). Dicho Acuerdo no se encuentra en vigencia aún, dado que el mismo debe ser internalizado por cada país mediante la ratificación interna, proceso que involucra a sus respectivos órganos internos de carácter administrativo y legislativo. A su vez, el artículo 13 del Acuerdo señala que el mismo entrará en vigor treinta días después de recibida por la vía diplomática la última notificación que acredite el cumplimiento de los respectivos procedimientos de transposición al ordenamiento interno de cada país. Es de notar que el Acuerdo prevé que en el Protocolo del Acuerdo ambos países se comprometen a firmar un Convenio para evitar la Doble Imposición en materia de impuestos a la renta y al patrimonio en un plazo máximo de dos años desde que este Acuerdo entre en vigor.


A continuación, informamos en términos generales, los principales puntos del Acuerdo, en lo que refiere al intercambio de información.

Leer más

Montevideo (598) 2902 1515 . Zona Franca (598) 2626 1515 . Punta del Este (598) 4224 1515