Septiembre, 2019
Informe Especial: Aprobación de Ley de Emprendedurismo – Creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas
 

El pasado 11 de setiembre en una de sus últimas sesiones previo al comienzo del receso parlamentario, el Poder Legislativo aprobó el proyecto de Ley de Emprendedurismo. El paso siguiente para que esta ley entre en vigor es la promulgación por el Poder Ejecutivo y su posterior publicación en el Diario Oficial.


Esta nueva ley tiene tres grandes partes: una primera, sobre fomento del emprendedurismo; una segunda parte sobre la creación de un nuevo tipo de sociedad comercial – la sociedad por acciones simplificadas – y, por último, incorpora disposiciones relacionadas al financiamiento colectivo, también denominado “crowdfunding”.


Dado que se trata de un proyecto que tiene varias cuestiones destacadas que merecen ser analizadas con detalle, estamos en proceso de realizar un informe más profundo que apunte las principales cuestiones de la nueva regulación. A modo de adelanto, nos pareció relevante comentar brevemente los principales titulares relativos al régimen establecido para las Sociedades por Acciones Simplificadas (o S.A.S.)


Si requiere mayor información, no dude en contactarnos.


 

Leer más

Montevideo (598) 2902 1515 . Zona Franca (598) 2626 1515 . Punta del Este (598) 4224 1515